Argentina 🇦🇷NovedadesTransparencia Electoral

Ciclo Elecciones Argentina 2023: Transparencia Electoral y la CAOESTE sostuvieron encuentro virtual con el Tribunal Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Como parte del Ciclo Elecciones Argentina 2023, este miércoles, 10 de mayo, Transparencia Electoral y la CAOESTE celebraron un webinario con la participación de la Dra. Mariel Zanini, Jueza Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, y de Natalia Jáñez, Coordinadora del Instituto Moisés Lebensohn (Tierra del Fuego). La discusión fue moderada por Bárbara Benetti, Coordinadora de la CAOESTE y de Articulación con Autoridades Electorales Subnacionales de Transparencia Electoral, mientras que Facundo Mastronardi, Analista de Investigación de Transparencia Electoral presentó el reporte de mayo del Monitoreo de Elecciones Argentina 2023.

Este fue el tercer webinar del Ciclo Elecciones Argentina 2023, en el que tratamos las elecciones a celebrarse este domingo, 14 de mayo en las provincias de Salta, La Pampa, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego.

El sistema electoral de Tierra del Fuego tiene una particularidad, y es que las boletas partidarias tienen colores diferentes, según la categoría, y tienen la posibilidad de ejercer preferencias a la hora de elegir legisladores provinciales. También es una de las únicas dos provincias que aún no tiene paridad, sino un sistema de cupos de género, también con sus particularidades. Esta provincia es reconocida por contar con altos niveles de integridad electoral y alternancia en el Poder de distintas fuerzas políticas desde la recuperación democrática de 1983.

Acá puedes ver el webinar completo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba