Nuestras iniciativas

logos transparencia electoral - iniciativas (1)

DemoAmlat

Una red regional conformada por organismos electorales, partidos políticos, académicos y organizaciones de la sociedad civil comprometidos con una “Agenda mínima de compromisos democráticos”. Se han desarrollado varios encuentros internacionales y cuenta con una revista de publicación mensual en la que expertos de distintos países contribuyen con artículos que abordan los desafíos de la democracia en América latina.

DemoTech

Una iniciativa para promover la implementación responsable de tecnología en los procesos electorales democráticos. Hemos realizado cuatro eventos internacionales en los que han expuesto autoridades electorales, altos funcionarios de gobierno, legisladores, empresas que brindan soluciones tecnológicas en procesos electorales, investigadores, entre otros.

logos transparencia electoral - iniciativas (2)
logos transparencia electoral - iniciativas (4)

Observatorio de Mujeres y Política

La conquista de derechos políticos de parte de las mujeres es cada vez más amplia en los países de América latina. A pesar de esto, aún queda un largo camino por recorrer en cuanto a diferentes desafíos, por ejemplo, alcanzar la paridad real en los diferentes poderes del Estado y organismos subordinados, la eliminación de la discriminación hacia las mujeres que participan en política como candidatas a puestos electivos y también las situaciones de desigualdad dentro de las estructuras partidarias, entre otros.

Estas brechas aún presentes en nuestros sistemas políticos revelan la necesidad de, a través de una visión interseccional, analizar estos desafíos y deudas actuales para proponer estrategias y presentar información que permita establecer canales de acción para la búsqueda de soluciones desde el Estado, la academia y la sociedad civil. Este es el principal objetivo del Observatorio de Mujeres y Política de Transparencia Electoral.

Misiones de Observación Electoral

Transparencia Electoral ha desplegado más de 20 Misiones de Observación Electoral en el continente, conformadas por autoridades electorales, miembros de partidos políticos, altos funcionarios de gobierno, académicos, entre otros.

logos transparencia electoral - iniciativas (7)
logos transparencia electoral - iniciativas (6)

Iniciativas editoriales

Transparencia Electoral cuenta con un equipo de investigación que ha hecho posible la publicación de varios estudios. Entre ellos: “30 años de elecciones en latinoamérica” (2017); obra distinguida por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su “Interés Social y Cultural”, “Así se vota en Cuba” (2018), “Desafíos de la democracia en América latina” (2019), “El modelo iliberal cubano y su influencia en América latina” (2020) y “Así se vota en Venezuela” (2020).

Conferencia Americana de Organismos Electorales Subnacionales (CAOESTE)

Transparencia Electoral ejerce la Secretaría Técnica de la CAOESTE, ente que aglutina a autoridades y funcionarios electorales de organismos subnacionales, así como expertos, especialistas y demás interesados.

logos transparencia electoral - iniciativas (3)
logos transparencia electoral - iniciativas (5)

Escuela de Capacitación

Una plataforma de capacitación online con contenidos sobre elecciones, democracia, tecnología, género, entre otras temáticas, explicadas por prestigiosos especialistas.

Botón volver arriba