NoticiasTransparencia Electoral

Transparencia Electoral saluda designación de nuevas Consejerías Electorales del Instituto Nacional Electoral de México

En primer lugar, Transparencia Electoral lamenta que la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas haya propiciado el uso del procedimiento de insaculación durante el proceso de selección de los titulares del máximo órgano electoral del país. Sin embargo, la organización considera que este sistema no compromete con ningún agente externo el trabajo que a desarrollar por las nuevas Consejeras y los nuevos Consejeros, ya que su designación obedece al avance de diversas etapas del proceso, concluyendo con el resultado de un sorteo.

Es indispensable para la salud democrática de México, que el INE debe mantener su autonomía y garantizar los principios rectores de la función electoral, y todos sus titulares mantenerse atentos a cualquier interés ajeno a la integridad electoral.

Al mismo tiempo, la organización reconoce las aportaciones realizadas por las cuatro Consejerías que concluyen sus encargos el próximo 3 de abril.

Transparencia Electoral saluda a las nuevas Consejeras y los nuevos Consejeros, le desea éxitos en su gestión, y se declara a disposición del Instituto Nacional Electoral para colaborar en el marco de iniciativas tendientes a fortalecer la calidad de la democracia y mejorar los procesos electorales en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba