Noticias

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León y Transparencia Electoral firman Convenio General de Apoyo y Colaboración

El miércoles, 6 de abril de 2022 se firmó el Convenio General de Apoyo y Colaboración entre Transparencia Electoral de América Latina y la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León. En el encuentro participaron las consejeras y los consejeros la Comisión Electoral y representantes de la ONG. El acuerdo tiene por objeto la elaboración conjunta y difusión de trabajos y actividades orientadas al fortalecimiento de la cultura democrática y la participación ciudadana en el estado de Nuevo León.

El acto dio inicio con las palabras de Rocío Rosiles Mejía, Consejera Electoral y presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Participación Ciudadana del organismo, quien aseguró que «el avance de la democracia en México no se puede explicar sin la participación de las organizaciones de la sociedad civil, dado que estas han ayudado a difundir y a socializar la cultura democrática». De igual manera, agradeció a Transparencia Electoral por la disposición a colaborar y a sus colegas, consejeros y consejeras de la Comisión, «por fomentar el espíritu de cooperación con las organizaciones de la sociedad civil».

Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral intervino para agradecer también a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León por su apertura y buena disposición, y aseguró que la organización está dispuesta a trabajar y cooperar con organismos electorales que promueven y sostienen los valores democráticos.

El acto de firma de convenio culminó con las palabras de Luis Miguel Santibáñez Suárez, Coordinador Nacional para México de Transparencia Electoral y de Luigi Villegas Alarcón, Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, quienes se comprometieron a empezar a trabajar de inmediato en los proyectos a desarrollar en el marco de este nuevo convenio, para llevar a cabo actividades de promoción de la democracia y de valores ciudadanos.

El video completo del acto se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León: https://www.youtube.com/watch?v=KEo-EvkwtEI&ab_channel=CEENLMX

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba