Noticias

Exigimos al gobierno de Venezuela el cese inmediato de la represión contra el entorno de María Corina Machado

Transparencia Electoral sigue con enorme preocupación la persecución por parte del gobierno venezolano en contra de María Corina Machado y su entorno más cercano.

Desde que Machado ganara las elecciones primarias opositoras en octubre de 2023, el gobierno venezolano ha emprendido distintas acciones para amedrentarla, tanto a ella como a su equipo de colaboradores.

Luis Camacaro, Juan Freites, Guillermo López, Emil Brandt, Joe Villamizar, son algunas de las personas que conforman el equipo de María Corina Machado y que han sido detenidos en las últimas semanas.

Este miércoles 20 de marzo se conoció la detención de Henry Alviarez y Dinorah Figuera, y el Fiscal General emitió órdenes de captura contra Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martinez Motolla, Magalli Meda, todos parte de Vente Venezuela, agrupación política de Machado.

Transparencia Electoral rechaza la persecución sistemática contra la candidata opositora y su partido, e insta a la comunidad internacional a tomar medidas para cesar la criminalización de la participación política en Venezuela.

María Corina Machado fue aclamada en las elecciones primarias opositoras y se debe eliminar la inhabilitación ilegal que pesa sobre su candidatura presidencial. Se debe garantizar el derecho de los venezolanos a elegir libremente a sus autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba