Noticias

Transparencia Electoral presentó la APP “Superhéroes democráticos” en Santiago del Estero con vistas a las generales

El viernes pasado Transparencia Electoral estuvo en la Universidad Católica de Santiago del Estero capacitando a los jóvenes votantes en el uso de la aplicación “Superhéroes democráticos”.

Nicole Vuarambon, coordinadora de voluntariado, expuso sobre los alcances de esta herramienta y sobre la utilidad que tendrán los datos que resulten de su uso.

Recordemos que para el proceso electoral 2019, Transparencia Electoral desarrolló esta aplicación; de manera que la ciudadanía pueda reportar desde las escuelas las principales incidencias del proceso electoral.

Los “superhéroes democráticos” se registran en la app con su whatsapp y sus datos, y responden un breve formulario de 19 preguntas.

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Transparencia Electoral realizó una prueba piloto en 12 de los 24 distritos electorales (puedes ver los resultados aquí).

Transparencia Electoral está desarrollando una campaña de capacitación en varios distritos del país para que jóvenes electores reporten desde sus centros de votación cómo se ha desarrollado la jornada electoral, de manera de tener una muestra representativa y presentar un informe al finalizar el proceso electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba