Noticias

TRANSPARENCIA ELECTORAL PRESENTA LA CONFEDERACIÓN AMERICANA DE ORGANISMOS ELECTORALES SUBNACIONALES (CAOESTE)

Transparencia Electoral ha promovido la creación de una entidad que congregue a los Organismos Electorales Subnacionales o descentralizados en los países del continente americano, de acuerdo a sus respectivos marcos constituciones y legales; que tendrá como misión facilitar el diálogo y la interacción entre sus integrantes para compartir sus experiencias, conocimiento e información sobre las prácticas electorales, las acciones en contribución al reconocimiento de condiciones de igualdad de género y una mayor participación de la mujer y de las diferentes minorías, y el impacto de la incorporación de la tecnología en el ciclo electoral, entre otros asuntos de relevancia en nuestras realidades regionales y locales.

Los funcionarios de los organismos electorales subnacionales de toda América se podrán inscribir a título personal en la CAOESTE, completando un breve formulario con sus datos y abonando una cuota mensual para el correcto desempeño operativo de la entidad, cuya secretaría técnica estará a cargo de Transparencia Electoral.

Programas a desarrollar:
  • 1. Programa sobre sistemas electorales subnacionales en el continente americano.
  • 2. Observatorio sobre los procesos electorales de los países a los que pertenecen los miembros.
  • 3. Observatorio para monitoreo y seguimiento del impacto de las nuevas comunicaciones en los procesos electorales subnacionales.
  • 4. Publicación digital de la CAOESTE, con periodicidad mensual, con la información relevante para sus miembros.
  • 5. Agenda de observación electoral subnacional para los miembros de CAOESTE, tanto en los países de los miembros como en otros.
  • 6.Programa de capacitaciones en materia de administración electoral subnacional y temas relativos.
  • 7. Sitio web, que contenga toda la información de la CAOESTE, como su acta constitutiva, objetivos, acuerdos, logros, actividades realizadas; además de la información de los organismos electorales locales miembros.

Para más información, escribe a caoeste@transparenciaelectoral.org o haz click aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba