Noticias

Transparencia Electoral realizó una Misión Electoral en el marco de las elecciones generales Argentina 2019

Con motivo de las elecciones generales celebradas en Argentina el día de ayer, Transparencia Electoral organizó una agenda electoral para invitados internacionales.

Convocó a un grupo de 25 personas provenientes de Brasil, México, Perú, República Dominicana y Bolivia, que participaron en distintas actividades entre el 24 y el 27 de octubre.

El jueves 24, la delegación participó en un almuerzo organizado por la Konrad Adenauer Stiftung, en el que su representante para Argentina, Olaf Jacob, hizo un balance de la situación del país, e invitó a los miembros de la misión a que compartieran las experiencias de sus respectivos países.

Posteriormente, el grupo visitó el Senado de la Nación, y participó en un evento en el que se discutieron las perspectivas de la elección. Para ello expusieron el apoderado del Partido Justicialista de Chaco, Claudio Toledo, representando al Frente de Todos, y Juan Pablo Carrique, presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo, representando a Juntos por el Cambio.

A continuación fue el turno del académico Santiago Leiras, que brindó una charla sobre los 25 años de la reforma constitucional, y analizó la utilidad de las PASO.

Paula Galligo, asesora de la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos, expuso sobre el último proceso electoral celebrado este año en ese distrito, y por último, Pablo Hedo y Rosario Criscuolo, de la Consultora Management & Fit, hablaron sobre sus últimas investigaciones sobre comportamiento electoral en el marco de las elecciones generales.

El día viernes, el grupo participó en la Conferencia «Elecciones Generales Argentina 2019», que se desarrolló en el Hotel Alvear, con las exposiciones de autoridades del Correo Argentino, la Dirección Nacional Electoral, y periodistas especializados en materia de fakenews, desinformación y factchecking.

Por último, este domingo la delegación visitó centros de votación el la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia d Buenos Aires, y terminó la jornada en las instalaciones del Correo Argentino, desde donde el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció los resultados de la elección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba