Noticias

Participa del webinar “Desafíos de la administración electoral: Los retos a la hora de incorporar tecnología”

Enfrentar los desafíos de la administración electoral no es tarea fácil; más aún cuando se incorpora tecnología electoral. Para evitar la resistencia al cambio, así el cambio sea bueno, se deben considerar un sinfín de variables para mitigar esa resistencia y evitar que desencadene en desconfianza. 

En este webinar, dirigido a comisiones electorales y expertos de la industria, presentaremos mejores prácticas que deben seguir las comisiones electorales para modernizar sus elecciones: desde el análisis sobre cuál fase o fases de la elección modernizar, pasando por la transparencia del proceso de licitación hasta la selección del proveedor que proveerá las tecnologías.   

Contaremos con la participación de Samira Saba, Directora de Comunicaciones de Smartmatic, quien nos hablará sobre el rol de la tecnología en la administración electoral; Alberto Fernández, Director del programa de Digitalización y Democracia de IDEA Internacional, que abordará las mejores prácticas en la licitación de tecnología electoral; y por últimoRui Santos, experto en tecnología electoral, desarrollará sobre cómo elegir el proveedor y la tecnología adecuados. 

Este webinar está dirigido a expertos en administración electoral, responsables de la toma de decisiones en comisiones electorales y cualquier persona interesada en conocer las mejores prácticas en la incorporación de tecnología en los procesos electorales. 

Fecha: Miércoles, 11 de octubre

Hora: 9:00h Ciudad de México – 12:00h Buenos Aires / Brasilia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba