NoticiasTransparencia Electoral

Saluda Transparencia Electoral a Tribunal Supremo Electoral de El Salvador

El encuentro se dio en el marco de la gira de la Coordinación para México y Centroamérica de Transparencia Electoral por la región

En reunión con la Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Doctora Dora Esmeralda Martinez, la Coordinación para México y Centroamérica manifestó su interés por participar en las tareas de observación técnico-electoral para los comicios de elecciones generales a celebrarse en febrero de 2024.

En voz de Luis Miguel Santibáñez, Transparencia Electoral manifestó la experiencia de más de 50 misiones de observación electoral con la que cuenta, además de la intención de acompañamiento cívico de la sociedad civil a las autoridades electorales de la región.

Por su parte, la Magistrada Presidenta del Organo electoral se mostró complacida y acordó la firma de un memorando de entendimiento entre Transparencia Electoral y el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador para las elecciones de 2024.

En El Salvador, se elegirá a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, se renovarán 84 escaños en la Asamblea Legislativa y 263 municipios. Cobra relevancia, que es la primera vez que ciudadanos y residentes en el extranjero podrán postular candidaturas. Se estima que más de 2 millones de personas residen fuera del territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba