Transparencia Electoral llevó a cabo Programa Electoral en el marco de las Presidenciales Chile 2025

Una delegación internacional participó del Programa Electoral Chile 2025, organizado por Transparencia Electoral en el marco de las elecciones generales celebradas el domingo 16 de noviembre.
El programa reunió a autoridades y servidores electorales, funcionarios públicos, especialistas y académicos provenientes de Argentina, Brasil, Guatemala, México y Paraguay, quienes participaron de una agenda de actividades académicas e institucionales destinadas a conocer y analizar el proceso electoral chileno.
Como parte de la agenda, el jueves 13 de noviembre se celebró una Jornada Académica en la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD). El encuentro contó con las exposiciones de Rafael Rubio, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno de la UDD; Gonzalo Müller, Director del Centro de Políticas Públicas de la UDD; Mario Novoa, Cofundador de EVoting; y Eduardo Repilloza, Director General de Transparencia Electoral.
El viernes 14 de noviembre, la delegación fue recibida por Olaf Jacob, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Santiago de Chile, y Luis Eduardo Zue, Gerente de Proyectos de la Fundación, con quienes dialogaron sobre los desafíos regionales en materia de integridad electoral y cómo los migrantes se integran para formar cultura cívica.

Posteriormente, el grupo mantuvo un encuentro con el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, en el Palacio Falabella, y más tarde fue recibido por el Senador Francisco Chahuán (Renovación Nacional) en el ex Congreso Nacional.
Durante la jornada electoral del domingo 16, la delegación visitó diversos centros de votación, incluyendo el Estadio Nacional de Chile, donde pudo observar el desarrollo de la elección en un ambiente de normalidad, civismo y transparencia.
Transparencia Electoral celebra el éxito de este proceso, felicita a las autoridades electorales chilenas por su desempeño, y destaca la participación ciudadana que reafirma el compromiso democrático del pueblo de Chile.



