ActividadesAgendaArgentina 🇦🇷NoticiasNovedadesSlider

Transparencia Electoral premiará a los entes electorales y partidos políticos de #AmLat

Flyer Jurado DEF

Transparencia Electoral es una ONG que está comprometida con la promoción de los valores democráticos, y específicamente con la consecución de elecciones transparentes, íntegras y equitativas.

Somos muchos los que contribuimos a lograr estos objetivos. En este caso nuestra organización quiere destacar la labor de las instituciones electorales y los partidos políticos que han asumido un compromiso con la ciudadanía y la democracia.

Es por ello que daremos un reconocimiento a aquellos entes electorales y partidos políticos de la región que han hecho esfuerzos para facilitar el acceso a la información y de esta manera contribuir al desarrollo de una ciudadanía activa y empoderada.

Un jurado regional compuesto por especialistas en temas electorales, periodistas, académicos y referentes de ongs seleccionará a un ganador por las siguientes categorías:

  • Acceso a la información

  • Mejor diseño

  • Rapidez de respuesta a los ciudadanos

  • Actualización de noticias

  • Innovación electoral

  • Paridad de genero

  • Inclusión

Queremos a su vez agradecer al distinguido jurado que ha aceptado nuestra solicitud. Este ha quedado compuesto por Marta Gaba, especialista en redes sociales y ciberactivismo, Marta Ferrara, Directora de la prestigiosa ong Semillas para la Democracia de la República del Paraguay, Gina Moreno, Directora Ejecutiva de la Red Latinoamericana y el Caribe para la Democracia (Redlad) que reúne a más de 530 ongs de la región, Arturo Espinosa, especialista en temas electorales y director de la revista politológica mexicana Strategia Electoral, Eugenio Martínez, reconocido periodista político venezolano y especialista en desarrollo organizacional, Julio Cabrera, presidente del Foro de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Honduras, el analista político boliviano Oscar Villanueva que a su vez dirige el Posgrado de la Universidad Simón Patiño de Cochabamba, Sergio Balladares fundador del Movimiento Puente de Nicaragua y Leandro Querido director ejecutivo de Transparencia Electoral.  

En abril se darán a conocer los resultados y se realizará la entrega de premios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba