Transparencia Electoral reconoce a la ciudadanía boliviana por trascendente jornada electoral

La ciudadanía boliviana participó activamente de las Elecciones Generales celebradas el domingo 17 de agosto. La amplia concurrencia ciudadana a las urnas, más allá de la naturaleza obligatoria del voto, es una muestra de compromiso democrático y de la convicción de que las diferencias políticas deben resolverse a través de mecanismos institucionales y democráticos establecidos en las leyes y la Constitución.
En un contexto marcado por recientes episodios de crisis institucional, la jornada electoral del domingo representó una oportunidad para fortalecer la confianza en las Instituciones y para reafirmar la voluntad de la ciudadanía de ser protagonista en la construcción de un futuro democrático, en el marco del respecto al Estado de Derecho y el pluralismo político.
Transparencia Electoral reitera la importancia de que todos los actores políticos y sociales respeten los resultados, y reconoce el trabajo de las autoridades electorales, garantizando que el fortalecimiento del diálogo y el consenso democrático.