Noticias

Ya está disponible nuestra publicación “Así se vota en Venezuela”

Desde este miércoles 12 de agosto está disponible la última publicación de Transparencia Electoral “Así se vota en Venezuela”; una investigación sobre las principales irregularidades en los procesos electorales de los últimos 20 años.

La obra hace un breve pero necesario recorrido por los principales acontecimientos políticos desde mediados del siglo XX hasta la elección de Hugo Chávez en 1998. A partir de 1999, estudia todos los procesos electorales, iniciando con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente de ese año, en la que ya se vislumbran las pretensiones hegemónicas en los artilugios diseñados para sobrerepresentar al oficialismo, y llega hasta la fraudulenta elección presidencial de 2018 cuyos resultados han sido desconocidos por gran parte de la comunidad internacional.

El equipo de investigación estuvo integrado por:

Leandro Querido: Licenciado en Ciencia Política Politólogo por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Magister en Derecho Electoral por la Universidad de Castilla – La Mancha.Es Director Ejecutivo de Transparencia Electoral de América latina. Es autor del libro “Así se vota en Cuba”. Autor del libro “Así se vota en Cuba”. Ha recorrido el continente americano siguiendo los procesos electorales en distintas misiones de observación electoral. Con la OEA fue Coordinador Regional, Coordinador Metodológico y Coordinador Logístico.

Jesús Delgado Valery: Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Candidato a Magister en Estudios Electorales por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Participó y coordinó Misiones de Observación Electoral en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, España y México. Columnista en distintos medios de la región.

Eduardo Repilloza Fernández: Politólogo por la Universidad Rafael Urdaneta (URU) en Venezuela, Maestrando en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato di Tella en Argentina, y Director de Investigaciones en Transparencia Electoral para América Latina. Fue Coordinador Regional de Contraloría Ciudadana de Súmate, A.C. (Venezuela) y ha sido miembro de Misiones de Observación Electoral en Venezuela y Argentina.

José Delgado: Coordinador Nacional de Comunicación y Medios de Súmate, A.C. (Venezuela). Comunicador Social por la Universidad del Zulia (LUZ). Fue docente en la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) y la Universidad Santa María (USM). Fue Jefe de Información del Departamento de Prensa del Canal de Televisión Regional Niños Cantores del Zulia (1990-1993) y periodista de la Organización de Asuntos Públicos de Petróleos de Venezuela, PDVSA (1993-2003).

Prólogo:

Eugenio Martínez: Es comunicador social especializado en análisis de temas electorales y políticos. Como periodista dio cobertura a las 23 elecciones en Venezuela celebradas en venezuela entre 1998 y 2015.  Integrante del proyecto Integridad Electoral Venezuela desarrollado por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello fue parte de la Misión de Estudio conjunta entre la UCAB e IDEA-internacional desplegada en 2015 para las elecciones parlamentarias de ese año.  En 2014 fue propuesto como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Transparencia Electoral es una organización sin fines de lucro. Gracias a tu contribución, logramos impulsar investigaciones e iniciativas académicas destinadas a mejorar la calidad de nuestras democracias.

Descarga “Así se vota en Venezuela”

Adquiere la versión física

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba