NoticiasTransparencia ElectoralUncategorized

Transparencia Electoral de América Latina y la CAOESTE piden respeto a la institucionalidad democrática de Brasil

Como miembro del Observatorio por la Transparencia de las Elecciones (OTE), la Conferencia Americana de Organismos Electorales Subnacionales por la Transparencia Electoral (CAOESTE) y Transparencia Electoral de América Latina hacen un llamado a las agrupaciones políticas y a los candidatos a actuar con responsabilidad para preservar la institucionalidad democrática de Brasil.

El liderazgo político y las campañas electorales deben comunicar inequívocamente que el trabajo del Tribunal Superior Electoral de Brasil, los organismos electorales subnacionales y los resultados a producirse en octubre deben respetarse. La CAOESTE y Transparencia Electoral de América Latina consideran que es improcedente promover una narrativa de fraude en el marco de estas elecciones, cuando el Estado brasileño es capaz de brindar garantías técnicas y procesales a todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral en curso.

La CAOESTE y Transparencia Electoral de América Latina insisten en que es fundamental que los liderazgos políticos y sus respectivas agrupaciones asuman su rol responsablemente y se desenvuelvan dentro del marco de la institucionalidad democrática de Brasil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba