CAOESTE Noticias

Elecciones Suplementarias en Brasil

Los votantes de dos ciudades brasileras, Pugmil y Pilão, volvieron a las urnas el pasado domingo 2 de febrero para elegir nuevos alcaldes, que cumplirán con el mandato para el que fueron elegidos hasta el 31 de diciembre de este año.

Los candidatos electos se harán cargo de las elecciones municipales que tendrán lugar el 4 de octubre.

Las elecciones suplementarias en Pugmil se producen después de que la Justicia Electoral revocó los diplomas de Maria de Jesus Ribeiro Mendes y Elton Barros Coelho, electos en 2016, debido a la recaudación y gastos ilícitos de fondos y abuso del poder económico de las campañas.

En este distrito está en funcionamiento el sistema biométrico para identificar a todos los votantes a través de huellas digitales. Desde 2019 en Brasil se implementa el Programa de Identificación Biométrica 2019-2020, una iniciativa que tiene como fin recopilar los datos biométricos de todos los electores.

Asimismo, el conteo puedo ser seguido por el sistema de difusión de resultados de la Justicia Electoral a través de Internet, por una aplicación móvil (Resultados) o una aplicación para computadora.

 

Fuente: Tribunal Regional Eleitoral do Tocantins y la Justicia Electoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba