Chile 🇨🇱Informes de Observación ElectoralNoticias

Transparencia Electoral y la CAOESTE celebran una agenda de actividades en el marco de las elecciones generales de Chile

El próximo domingo 21 de noviembre cerca de 15 millones de chilenos y chilenas acudirán a las urnas para elegir presidente, diputados/as, senadores/as y consejeros/as regionales.

Transparencia Electoral y la Conferencia Americana de Organismos Electorales por la Transparencia Electoral (CAOESTE) han conformado una delegación internacional integrada por autoridades electorales, académicos/as, investigadores/as y especialistas en materia electoral de Brasil, México y Argentina, para participar en una agenda de actividades que prevé reuniones con partidos políticos, funcionarios electorales, organizaciones de la sociedad civil, así como recorridos por los centros de votación.

El grupo fue recibido este jueves en el Palacio de La Moneda por el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio. Posteriormente se reunirá con el Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego, y a continuación el grupo será recibido por el Embajador de Brasil en Chile, Paulo Pacheco.

El día viernes la delegación participará en un evento organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD), en el que compartirá impresiones sobre el proceso comicial con académicos, representantes de partidos políticos y del Servicio Electoral de Chile.

Por último, durante la jornada de votación la delegación recorrerá centros de votación en Santiago de Chile, de manera de recoger observaciones sobre el desarrollo de la elección.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba