Noticias

Transparencia Electoral firma acuerdo de cooperación con el Instituto Electoral de Coahuila de México

Este martes, 22 de febrero, Transparencia Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila firmaron un Convenio General de Apoyo y Colaboración, con el objeto de establecer las bases de apoyo y colaboración entre ambas instituciones en todo lo relativo a la organización y desarrollo de actividades de investigación y culturales en materia electoral y de educación cívica, así como para la difusión de la cultura democrática y la participación ciudadana.

El acto inició con las palabras de la Consejera Presidenta del Instituto, Mtra. Gabriela María de León Farías, quien aseguró que el organismo constantemente busca innovar y mejorar la calidad de los procesos electorales a su cargo, y que la firma del acuerdo de colaboración es un paso más en esa dirección. Por su parte, el Coordinador para México de Transparencia Electoral, Luis Miguel Santibáñez Suárez, expresó su reconocimiento a los avances tecnológicos alcanzados por el Instituto Electoral de Coahuila, refiriéndose a la urna electrónica desarrollada e implementada por el mismo instituto, y a la importancia de estar a la vanguardia e intercambiar experiencias con otros organismos de la región en este sentido. Ambas autoridades expresaron sus deseos para que la ejecución del convenio impulse la participación ciudadana.

Las dos organizaciones se comprometieron de buena voluntad a promover el intercambio de información, documentación y trabajos en material electoral, de participación ciudadana y de la cultura democrática; la realización de foros y eventos, así como la investigación e intercambio de experiencias en temas electorales y de participación ciudadana; y publicaciones conjuntas de resultados de investigación de interés mutuo.

La firma se dio en un acto conjunto con la presencia de Gabriela María de León Farías, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, y Luis Miguel Santibáñez Suárez, Coordinador para México de Transparencia Electoral; así como del pleno de Consejeras y Consejeros del Instituto Electoral de Coahuila.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba