Noticias

Transparencia Electoral desplegará una Misión de Observación Electoral para las presidenciales en Colombia

El próximo 29 de mayo Colombia elegirá Presidente y Vicepresidente de la República para el periodo 2022-2026 sin posibilidad de reelección. Están habilitados para votar 39.002.239 colombianos, de los cuales 972.764 (2,5%) residen en el extranjero. De este padrón: 18.890.331 son hombres y 20.111.908 mujeres. 

Transparencia Electoral está acreditada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y participará en la agenda oficial para observadores electorales internacionales, para cubrir la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022. En caso de que ningún candidato alcance la mayoría absoluta (50% más 1 de los votos) se celebrará una segunda vuelta el 19 de junio. 

La Misión desarrollará una serie de actividades académicas del 26 al 28 de mayo previo a los comicios, entre ellos, los observadores participarán de una serie de conferencias y paneles donde se abordan temáticas relacionadas con los desafíos y oportunidades de estas elecciones, el rol de la Registraduría Nacional y el panorama político actual de cara a los próximos comicios. También se capacitaron a los participantes en técnica y logística sobre la Registraduría Nacional, el uso de soluciones tecnológicas y los sistemas de información al servicio del proceso electoral.   

Al finalizar la jornada electoral, Transparencia Electoral elaborará un breve informe preliminar con las observaciones más importantes. Posteriormente, se entregará el informe final a las autoridades del CNE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba