Noticias

Participa en el webinar “Desinformación, el gran desafío de las comisiones electorales”

La pandemia del coronavirus se sumó a la larga lista de retos que enfrentan las autoridades que organizan procesos electorales en estos tiempos. “El futuro de las elecciones en Latinoamérica”, serie de webinars impulsados por Transparencia Electoral, convoca a distinguidos expertos para intercambiar ideas sobre los principales temas que deben discutir los organismos electorales para organizar procesos electorales inclusivos, transparentes, y seguros.

La desinformación es uno de los grandes problemas que enfrentan las autoridades electorales del mundo, tal y como quedó evidenciado en la reciente elección presidencial de Estados Unidos en 2020. Es por ello que el ciclo dará inicio abordando el tema “Desinformación, el gran desafío de las comisiones electorales”, con las exposiciones de:

  • Jessica Ludwig. Oficial de Programa Senior del Foro Internacional de Estudios Democráticos de NED: “Desinformación y deterioro democrático en las sociedad abierta”.
  • Eugenio Martínez. Periodista especializado en datos – Fact checking: “El poder de la desinformación en los medios de comunicación”.
  • Ingrid Bicu. Experta en comunicación estratégica y elecciones de IDEA Internacional: “Estrategias para enfrentar la desinformación desde las comisiones electorales”

Este evento tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 10:00 hs México – Colombia – Ecuador – Perú / 12:00 hs Argentina – Brasil.

INSCRIPCIONES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba