Cuba 🇨🇺Noticias

Consejo de expertos de Transparencia Electoral exige la liberación inmediata de Manuel Cuesta Morua

Transparencia Electoral expresa su profundo rechazo a la detención de Manuel Cuesta Morua este 29 de septiembre por parte de la Seguridad del Estado de Cuba. Manuel forma parte de nuestro Consejo de Expertos, junto a destacadas figuras de todo el continente que han mostrado su compromiso con los valores democráticos y con las elecciones libres.

A lo largo de su trayectoria, Manuel ha procurado fomentar las concepciones democráticas y de civilidad más elementales en una sociedad cerrada y bajo un gobierno totalitario como el de Cuba, pagando muchas veces con su propia libertad el precio de esta tarea.

El Consejo de Expertos de Transparencia Electoral manifiesta su preocupación ante la arbitrariedad con la que actúa el gobierno cubano, así como ante persecusión y criminalización sistemática de los factores democráticos en la Isla, y exige la inmediata liberación de Manuel, así como de los cientos de cubanos y cubanas que aún siguen detenidos luego de participar en la masiva protestas del 11 de julio.

Reiteramos la necesidad de una transición democrática que se haga eco del masivo reclamo de la ciudadanía. Sólo a través de elecciones libres y del respeto al ejercicio de los derechos políticos se lograrán los cambios necesarios para llegar a la prosperidad que añora el pueblo de Cuba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba