CAOESTE Noticias

TSE lanza campaña para alentar la participación de las mujeres en la vida política

El mensaje tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de las candidaturas femeninas

El pasado domingo el Tribunal Superior Electoral (TSE) comenzó a transmitir la campaña “Mujeres en Política”, que se transmitirá durante este mes de marzo en las estaciones de televisión y radio de todo el país y en las redes sociales de la Justicia Electoral. La divulgación es parte de las celebraciones alusivas al Día de la Mujer, celebradas el 8 de este mes.

Las piezas, producidas bajo la coordinación de TSE Communication Advisory, alientan a las mujeres a participar en la vida política y postularse para cargos públicos con la idea de que, cuando una mujer defiende sus derechos, alienta a otros a defenderla también.

“Cuando una mujer tiene una voz activa, alienta a otros a hablar también. Cuando una mujer lidera, alienta a otros a liderar también. Cuando una mujer ocupa un puesto público, alienta a otros a ocuparlo también”, dice el mensaje de las obras.

Los videos para anuncios de televisión y radio, así como el plan de medios completo, están disponibles en el área de Comunicación del Portal TSE.

Para la asesora principal de comunicación de TSE, Ana Cristina Rosa, la campaña refleja la necesidad de ampliar cada vez más los espacios ocupados por las mujeres, en busca de una sociedad más justa e igualitaria. “Decidimos llevar a cabo una campaña basada en la línea de ejemplo con la expectativa no solo de alentar la participación femenina en la política, sino también de recordar que lo que hacemos cada uno de nosotros sirve como modelo y puede convertirse en un ideal para ser alcanzado por otros. mujeres “, dice.

#ParticipaMulher

Las piezas de la campaña también están disponibles en la página #ParticipaMulher, lanzada en diciembre de 2019 por la presidenta del TSE, la ministra Rosa Weber. El espacio está dedicado a las mujeres que hicieron y aún hacen historia en la vida política y en la justicia electoral.

La página es parte de las acciones que integran las actividades de la Comisión de Mujeres del TSE, instituida por la presidenta de la Corte el 11 de octubre, a través de la Ordenanza No. 791 del TSE. La creación de la Comisión responde a la solicitud de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En las elecciones de 2018, la entidad recomendó que la Justicia Electoral actúe a favor de aumentar la participación de las mujeres en el escenario político.

Fuente: Tribunal Superior Electoral (TSE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba