El evento contará con ponentes internacionales y con la mediación del Presidente del TRE-ES) Juez Samuel Meira Brasil Júnior.

El Tribunal Regional Electoral de Espírito Santo (TRE-ES), en línea con los cambios que impulsa el uso de las nuevas tecnologías en el proceso electoral, promoverá, los días 22 y 29 de octubre , el I Foro Internacional de Inteligencia Artificial y Elecciones. Con ponentes internacionales, el evento será mediado por el Presidente de la Corte, Juez Samuel Meira Brasil Júnior y será transmitido en vivo por la Escola Judiciária Eleitoral en YouTube: https://www.youtube.com/ejees

El foro fue organizado por el Presidente de TRE-ES, Juez Samuel Meira Brasil Júnior, especialista en la materia con Maestría en Inteligencia Artificial de la Universidad Federal de Espírito Santo (Ufes) y creador del Centro de Inteligencia Artificial (CorE-IA) de Tribunal de Justicia del Estado, creado para atender las demandas del Poder Judicial del Estado; y el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial TRE-ES, que en su primer año aportó dos productos – Bel ( https://bel.tre-es.jus.br ) y Justifica ES, este último incorporado a nivel nacional a la aplicación Tribunal Superior Electoral, el e- Título .

El 22 de octubre (jueves), a las 10:30 a. M. (3:30 p. M. CET), el ponente será Henry Prakken, profesor del Grupo de Sistemas Inteligentes en el departamento de informática de la Universidad de Utrecht y profesor de informática jurídica y argumentación en la Facultad de Derecho. la Universidad de Groningen (Holanda); Maestría en Derecho y Filosofía de la Universidad de Groningen; PhD de la Universidad Libre de Amsterdam; ex presidente de la International Association for AI & Law (IAAIL), la JURIX Foundation for Legal Knowlegde-Based Systems y el comité directivo de las conferencias COMMA sobre modelos informáticos de argumentos; y autor de varios libros y artículos en el área.

El 29 de octubre (jueves), a las 9.00 horas (14.00 horas CET), el invitado será Giovanni Sartor, profesor de informática jurídica en la Universidad de Bolonia y en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (Italia); Doctorado por el European Unversity Institute (Florencia), trabajó en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Luxemburgo) y fue investigador en el Consejo Nacional de Investigación de Italia (ITTIG, Florencia); ex presidente de la Asociación Internacional de Inteligencia Artificial y Derecho; y autor de varios libros y artículos en el área.

El registro para fines de certificación debe ser realizado por el Entorno Virtual EJE-ES en https://cutt.ly/iggSJyo

 

Extraído de TRE-ES