Wilma Chequer Bou-Habib, jueza sustituta del Tribunal Regional Electoral de Espíritu Santo, y Vinícius Quintino de Oliveria, coordinador de la Escola Judiciária Eleitoral del Tribunal Regional Electoral de Espíritu Santo (EJE-ES), participaron de la misión de observación electoral internacional de las Elecciones de Bolivia 2020 llevada a cabo por Transparencia Electoral A.C. como parte de la Alianza Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) Bolivia.

Vinícius y Wilma, miembros de la CAOESTE, visitaron dos recintos electorales en la ciudad de San Pablo, Brasil, y observaron cerca de 40 mesas. Formaron parte de los 58 observadores que desplegó Transparencia Electoral en Argentina, Brasil y Chile, los tres países que cuentan con mayor cantidad de residentes bolivianos.

La observación se realizó durante toda la jornada del 18 de octubre, reportando las incidencias, el cumplimiento de la normativa, la presencia de los notarios y jurados electorales y la de los delegados de partidos políticos. Asimismo, el funcionamiento de las mesas y al cierre de éstas el conteo de los votos hasta el levantamiento de las actas, toda la información se va a traducir en un informe posterior.