II Edición del «Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América latina»

 II Edición del «Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América latina»

El Observatorio de Mujeres y Política de Transparencia Electoral tiene el gusto de anunciar que durante el año 2022 se realizará la II Edición del «Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América latina».

El Programa llevó a cabo su I Edición durante el año 2021 con la participación de expositoras de toda América latina y sobre temáticas que tienen que afectan e intervienen en la participación política de las mujeres..

En esta nueva edición renovamos la propuesta ampliando las temáticas e incluyendo encuentros sobre:

  • Observación electoral con perspectiva de género
  • Mujeres y juventud, desafíos de la participación en las bases militantes
  • Cuotas y paridad, ¿cómo estamos en América latina?
  • Partidos políticos, la construcción de liderazgos dentro de las estructuras partidarias
  • Tareas de cuidado, una barrera a la participación política
  • Mujeres en la gestión gubernamental
  • Agendas legislativas con perspectiva de género
  • Violencia política contra las mujeres
  • Feminismo interseccional, su representación en escenarios electorales

Las inscripciones se encuentran abiertas en este link. Se puede optar por realizar una selección de los encuentros a participar o inscribirse al Programa completo. Los encuentros se realizarán el segundo lunes de cada mes.

El Programa es gratuito, se entregarán certificados por cada clase y también certificados por el programa completo a quienes acrediten participación en al menos el 75% de los encuentros.

El Programa está orientado a: Candidatas electorales, miembros de partidos políticos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, miembros de agencias gubernamentales enfocadas en temáticas de mujeres y géneros, legisladoras y demás interesados/as.

Los encuentros realizados en la edición anterior del Programa se encuentran disponibles en la sección Capacitaciones de esta web o en el canal de YouTube de Transparencia Electoral.

En el Primer Encuentro de esta edición analizaremos el tema «Observación electoral con perspectiva de género» junto a Roxana Silva (Abogada, Master en Ciencia Política,  Presidenta Ad Hoc Organizacción,  Fundadora de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas y Consultoras por la Igualdad Sustantiva Mujeres y Democracia en América Latina) y Rafaelina Peralta Arias (Abogada y politóloga. Doctoranda en Ciencia Política y Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Salamanca, España. Fundadora de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas).