11º Encuentro del «Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América latina» del Observatorio de Mujeres y Política de Transparencia Electoral

 11º Encuentro del «Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América latina» del Observatorio de Mujeres y Política de Transparencia Electoral

El pasado viernes 15 de octubre se realizó el décimo encuentro del «Programa para el Fortalecimiento del Liderazgo Democrático de las Mujeres en América Latina» organizado por el Observatorio de Mujeres y Política de Transparencia Electoral.

En esta ocasión el encuentro tuvo la modalidad de clase especial desarrollando el tema “Elecciones en Paraguay”, con la participación de Marta Ferrara, Directora Ejecutiva de la fundación Semillas para la Democracia (Paraguay). Se contó además, con la moderación de Valentina Cuevas, Coordinadora del Observatorio de Mujeres y Política de Transparencia Electoral (Argentina). La presentación completa está disponible en nuestro canal de YouTube, ingresando en el siguiente link.

La expositora indicó que en la legislación electoral actual de Paraguay “el voto preferencial y el financiamiento político puede afectar al éxito de las mujeres”, ya que puede afectar el éxito de las mujeres, pues tienen menos posibilidades de realizar campañas individuales con apoyo organizativo y económico” y que “las campañas electorales son caras y la ausencia de financiamiento público directo para las mismas disminuye las oportunidades de las mujeres en la política”.

Luego, comentó que de cara a las próximas elecciones en el país “el problema más grave es la emergencia del crimen organizado y la violencia política contra las mujeres”.

Por su parte, la Coordinadora del Observatorio de Mujeres y Política, Valentina Cuevas, se encargó de transmitir a nuestra expositora las preguntas que fueron surgiendo a lo largo del encuentro por parte de las/los participantes.