Este martes 4 de agosto se enviarán urnas electrónicas a las oficinas electorales, para su uso en simulaciones y para llevar a cabo diversos cursos de capacitación.

El Centro de Almacenamiento y Mantenimiento de Urnas (CAMU) del Tribunal Regional Electoral de Ceará (TRE-CE) reanudó, desde principios de junio de 2020, el mantenimiento preventivo y correctivo de las urnas electrónicas para las elecciones de este año. La finalización del servicio está programada para el 26 de agosto. Un total de 21,580 urnas se someterán al procedimiento. De estas, 11.800 están ubicadas en la capital; y unas 9.700 se distribuyen en los cuatro centros de almacenamiento interior: Juazeiro do Norte, Itapipoca, Sobral y Limoeiro do Norte.

El mantenimiento de equipos en los centros de almacenamiento de Itapipoca, Sobral y Limoeiro ya se encuentra en la fase de conclusión, programada para esta semana. La conclusión del procedimiento en las urnas de las CAMU en Fortaleza y Juazeiro puede completarse a fines de agosto.

Distribución de máquinas de votación electrónica.

El martes 4 de agosto, se enviarán urnas electrónicas a las oficinas electorales, para su uso en simulaciones y para llevar a cabo varias sesiones de capacitación. En total, habrá 430 urnas distribuidas en 92 áreas en el interior del estado. La distribución continuará hasta finales de septiembre, cuando se completará la entrega de materiales a todas las áreas de Ceará.

Reanudación de las actividades del aula.

TRE-CE, a través de la Presidencia, la Vicepresidencia y el Comité Estratégico, discute las reglas que compondrán el plan para reanudar los servicios presenciales. Las medidas deben abordar las reglas de distancia social, higiene ambiental, protección personal, comunicación, monitoreo, entre otros.

La idea es priorizar la salud de los funcionarios, magistrados, trabajadores subcontratados, pasantes y todos los que hacen justicia electoral en Ceará, así como a los votantes, en una reanudación gradual y planificada por sector, en una fecha aún por definir. Desde el 17 de marzo, los funcionarios y magistrados han estado trabajando a distancia, siguiendo las reglas sanitarias para prevenir el covid-19, pero manteniendo la productividad.

Elecciones 2020

El Congreso Nacional promulgó, en una sesión formal celebrada en julio, la Enmienda Constitucional No. 107/2020 que pospone las elecciones municipales este año, debido al escenario de pandemia causado por el coronavirus. Con el cambio, la primera ronda tendrá lugar el 15 de noviembre y la segunda ronda el 29 de noviembre.

Extraído de tre-ce.jus.br

Texto de Mariane Lopes, periodista de ASCOM