Mítines, caravanas, distribución de material gráfico y difusión de publicidad en vehículos de prensa se estrenan hasta la semana anterior al 29 de noviembre.

Tras la primera vuelta de las Elecciones Municipales de 2020, ya se puede retomar la campaña electoral en las localidades donde se realizará la segunda vuelta de las elecciones para elegir alcaldes, el 29 de noviembre. Asimismo, los candidatos que continúen postulándose para cargos públicos no podrán ser detenidos a partir de este lunes (16).

Según el Calendario Electoral , desde las 5 de la tarde de hoy hasta el 28 de noviembre, sábado anterior a la jornada electoral, podrán volver a circular altavoces y carros de sonido. También puede haber caravanas, marchas o paseos, y la distribución de material gráfico es gratuita.

Los rallyes, en cambio, podrán tener lugar desde hoy hasta el jueves anterior a la segunda vuelta, el 26 de noviembre. Los eventos deben tener lugar entre las 8 am y la medianoche, y se pueden extender por otras dos horas cuando finalice la campaña.

La divulgación pagada de las propuestas de los candidatos en la prensa escrita y en Internet puede tener lugar hasta el 27 de noviembre, viernes antes de las elecciones. Cada candidato puede publicar hasta 10 anuncios por vehículo, en diferentes fechas, dentro de un espacio máximo de un octavo de una página de periódico estándar y un cuarto de una página de revista o tabloide.

 

Extraído de TSE Brasil.