Marcelo Weick Pogliese, Marcelo Ramos Peregrino, Angela Issa Hanoat y Joelson Dias, miembros de la CAOESTE, participan del Congreso Electoral Brasileño que celebrará la Facultad de Derecho de Recife los días 26, 27 y 28 de octubre, de 9 a 20.30 horas, con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la ESA/PE.

El evento contará con el apoyo institucional de Academia Brasileña de Derecho Electoral y Político (ABRADEP) y más de 45 expositores .

El comité científico estará formado por: Walber Agra, Carlos Neves, Mario Guimarães y Marcelo Weick.

La inauguración del evento se realizará el 26 de octubre, a las 19 horas, abordando el tema: Las “nuevas elecciones normales” y el coronavirus.

El 27 de octubre, a partir de las 9:00 am, se discutirán los siguientes ejes temáticos: Desinformación en las democracias contemporáneas y en las campañas electorales brasileñas; Abuso de poder en tiempos de pandemia y el impacto en las elecciones de 2020; Elecciones y libertad de prensa; Rendición de cuentas: ¿qué hacer para no caer bajo 30-A, de la Ley 9.504 / 97?; y Aspectos controvertidos de las condiciones de inelegibilidad y elegibilidad – Elecciones 2020.

El 28 de octubre, a partir de las 9:00 am, se debatirán los siguientes ejes temáticos: Las recientes decisiones del STF y del TSE sobre la distribución del Fondo del Partido y el Fondo Especial para Campañas Electorales; CAIXA 2 aspectos penales y cívico-electorales; Conducta prohibida a los agentes públicos en tiempos de calamidad (programas sociales y publicidad institucional); La configuración de la gravedad del abuso de poder en el contexto de las acciones de investigación judicial electoral; y Campaña de calle en tiempos de pandemia: Reflexiones en el primer mes de campañas electorales municipales en todo Brasil.

Todo el evento se transmitirá en YouTube, visite https://www.youtube.com/c/TVESAPE y busque el video de la transmisión en vivo.