El pasado jueves 11 de junio, Mayra Fabiola Bójorquez, Consejera Presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche y miembro de la CAOESTE, impartió una charla virtual sobre la “Reforma y de la Ley Electoral local”, en la que participaron más de 100 personas.

La consejera Bójorquez recordó que el pasado 24 de marzo de 2020 el Instituto Electoral del Estado de Campeche ejerció por primera vez la facultad de presentar propuestas o iniciativas de ley en materia de su competencia presentando de manera formal ante el Congreso del Estado el proyecto de reforma a la ley de instituciones y procedimientos electorales. La iniciativa fue finalmente aprobada el martes 26 de mayo por la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche.

Los puntos centrales de esta reforma son la inclusión en la ley de la paridad horizontal, el lenguaje incluyente, criterios y reglas para las y los funcionarios que buscan la reelección y la armonización en materia de género aprobada el 13 de abril por el Congreso de la Unión, en la que se tipifico como delito la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Puedes ver el video completo en nuestro canal de YouTube.