Ayer (15/03) la Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUC-PR), recibió invitados en su canal Direito em Debate para conversar sobre la importancia de las misiones de observación electoral en el ámbito académico.

La Coordinadora de cursos de educación continua, profesora HELENA COELHO y el Coordinador del curso de posgrado en Derecho Electoral y Proceso Electoral, profesor FREDERICO ALMEIDA, representaron a la PUCPR y dio inicio al evento.

Participaron el Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, LEANDRO QUERIDO y el Presidente de CAOSTE, MARCELO RAMOS PEREGRINO.

En la ocasión, se abordaron los detalles del convenio académico entre TI y PUC-PR que abrirá vacantes de estudiantes inscritos en el curso de posgrado para integrar delegaciones que participarán en misiones de observación electoral en América Latina y cómo se realizan estas misiones.

Según Leandro Querido, “la participación de las instituciones de educación superior en las misiones es de suma relevancia para los estudiantes, pero sobre todo en el fortalecimiento de las observaciones electorales como forma de fortalecer las democracias”.

El profesor Marcelo Peregrino también comentó que, “el acuerdo es vanguardista y brinda una oportunidad para intercambiar información, impresiones y buenas prácticas de los procesos electorales visitados”.

El profesor Frederico Almeida, por su parte, destacó que “la iniciativa no tiene precedentes y pretende brindar la oportunidad de una experiencia personal, académica, profesional y curricular más allá del aprendizaje en el aula”. Finalmente, agradeció a los presentes por su participación ya Transparencia Electoral y la CAOESTE por sumarse y apoyar de inmediato tan paradigmático acuerdo.

La celebración de este convenio coloca al Curso de posgrado en Derecho Electoral y Proceso Electoral de la PUC/PR, como el programa de perfeccionamiento más calificado y completo del mercado.

*Texto proporcionado por Frederico Almeida.

Para más información acceda al sitio