La mañana del miércoles (15/03), el Director de la Facultad de Derecho de la PUC-SP, Prof. doctor Vidal Serrano Nunes Júnior, recibió al Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido, para conferencia sobre “Panorama Electoral de América Latina 2023”.

En esta ocasión, se firmó una Carta de Intenciones para formalizar una labor de cooperación entre la Facultad de Derecho y Transparencia Electoral, con la intención de fortalecer la Democracia.

De izquierda a derecha, los profesores Marcus Elidius, Juliana Bastos, Vidal Serrano Nunes Jr., Leandro Querido, Gabriela Araujo y Fábio Santana

De izquierda a derecha, los profesores Marcus Elidius, Juliana Bastos, Vidal Serrano Nunes Jr., Leandro Querido, Gabriela Araujo y Fábio Santana

Se contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Derecho constitucional de la OAB/SP, Fábio Santana y el profesor Álvaro Lauff, Presidente de la comisión de Derecho Tributario de OAB/ES.

En representación de la universidad, el Prof Marcus Elidius, Coordinador del Grupo de Estudio sobre Derecho Electoral de la Facultad; Gabriela Araujo, Profesora de la Facultad de Derecho, Abogada Electoral y asociada de la CAOESTE y la Prof. Juliana Bastos, Doctora en Derecho Constitucional y asociada de la CAOESTE.

Para Gabriela Araujo, “las Misiones Internacionales de Observación de Elecciones son esenciales para preservar las democracias del mundo, y estoy emocionado de traer esa perspectiva a nuestros estudiantes y profesores”.

Por su parte, Juliana Bastos expresó, “las misiones de observación internacional son fundamentales para la preservación y el fortalecimiento de la democracia”.