El Tribunal Regional Electoral de Tocantins (TRE-TO) inició el mes de septiembre con la distribución de urnas electrónicas que se utilizarán en las elecciones de este año en las 33 zonas electorales del estado. Para el 15 de septiembre, 4.084 equipos ya estarán en las oficinas electorales.

Foto: Lucas nascimento – TRE-TO

Siguiendo la ruta del reparto, en esta primera semana del mes ya se han entregado las urnas de las zonas electorales de Araguaína (1ª y 34ª ZE); Araguatinos (10º ZE); Itaguatins (11º ZE); Xambioá (12º ZE); Augustinópolis (21 ZE) y Wanderlândia (27 ZE). Junto con el equipo, se envió a las oficinas de registro suministros como baterías, cabinas, cables faston, entre otros.

“Antes de que se distribuyeran las urnas, todas fueron probadas y están listas para usarse el día de las elecciones; con bobina suficiente para la emisión de cero, informes oficiales de TSE y requisito legal. La reserva técnica, que llamamos urnas de contingencia, también se distribuyó para atender la demanda de 139 municipios de Tocantins ”, explicó el coordinador de Sistemas Electorales y Logística, Fernando Mendonça.

Próximo paso
A partir del 16 de septiembre, los servidores del registro electoral iniciarán el ciclo STE – Sistema de Prueba Exhaustiva, que tiene como objetivo verificar la integridad y buen funcionamiento de los componentes de la urna electrónica, que incluye baterías, el teclado de la pantalla de la urna y el terminal de la secretaria.
“Esta será la última prueba que se realice antes de las elecciones. Es una prueba sumamente importante que se realiza en las urnas que se utilizará para votar el 15 de noviembre ”, dijo Fernando Mendonça.

 

Extraído del TRE-TO