Este jueves se llevó a cabo una sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC Jalisco), en donde aprobaron la suspensión de actividades y plazos, todo derivado a atender las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

De igual forma, decidieron la aprobación de modificar el reglamento de sesiones para que puedan realizarse de forma virtual. Ambas medidas seguirán vigentes hasta el próximo 30 de abril.

También se aprobó por unanimidad la modificación de algunos artículos del reglamento de sesiones de este organismo electoral, para poder tener las sesiones de forma virtual, mientras sea necesario por el tema y recomendaciones sanitarias.

Otro de los temas que se votaron en la sesión y que vieron la aprobación, es que ajustarán el presupuesto de egresos del IEPC en este 2020, en total tendrán a disposición un millón doscientos seis mil noventa y un pesos. Este monto será repartido en los sueldos del personal eventual, prima vacacional y dominical, aguinaldo, cuotas del IMSS, además de los materiales necesarios.

Se anunció el convenio con el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y el IEPC, para obtener recursos para comenzar a instrumentar la urna electrónica con miras al proceso electoral local.

 

Fuente: El Occidental y IEPC Jalisco