El día de hoy, martes 15 de septiembre, comienza el 18º Congresso Jurídico Online de Direito Eleitoral: eleições no novo normal organizado por Facultade CERS. El mismo tendrá una duración de 3 días, finalizando el 17 de septiembre.

La apertura del evento será a las 18:50hrs Brasilia, seguida de la conferencia “Elecciones Aplazadas ¿y ahora?”, que brindarán Igor Pinheiro, miembro del Ministerio Público y profesor, y Henrique Neves, ex-ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE) y abogado.

A las 19:30 hrs, Kamile Moreira Castro, jueza electoral del Tribunal Regional Electoral de Ceará y miembro de la Junta Promotora de la CAOESTE, será la moderadora del debate “Las Elecciones en la Nueva Normalidad“. El panel de expositores estará conformado por Roberto Moreira, procurador regional de la República, y Marilda Silveira, profesora y abogada.

A continuación, Igor Pinheiro expondrá sobre las conductas vedadas durante en la pandemia.

Para finalizar, de 21:00hrs a 22:00hrs, Maria Cláudia, profesora y abogada, y Edson Resende, miembro del Ministerio Público y profesor, debatirán acerca de Inelegibilidades e incompatibilidad en 2020. Moderará el panel Sidney Neves, profesor y abogado.

La participación al Congreso es gratuita, pero requiere inscripción previa.