El pasado jueves 5 de diciembre se presentó la Conferencia Americana de Órganos Electorales Subnacionales por la Transparencia Electoral (CAOESTE) en el 2° Taller Nacional de Participación Ciudadana, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y la Red Cívica Nacional.  Al evento asistieron consejeras y consejeros de 19 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE)

A las 19:00HS se presentó el video institucional y Jesús Delgado Valery, Director de Desarrollo Institucional de Transparencia Electoral, brindó una videoconferencia sobre los alcances de la CAOESTE.

Esta organización regional reúne a funcionarios de los organismos electorales subnacionales de toda América, así como académicos, periodistas, empresas y toda persona interesada en trabajar en temas electorales, con el fin de facilitar el diálogo y la interacción entre sus integrantes para compartir sus experiencias, conocimiento e información sobre las prácticas electorales, las acciones en contribución al reconocimiento de condiciones de igualdad de género y una mayor participación de la mujer y de las diferentes minorías, y el impacto de la incorporación de la tecnología en el ciclo electoral, entre otros asuntos de relevancia en nuestras realidades regionales y locales.

Janeth Ramírez Suárez, Coordinadora de CAOESTE México, fue quien estuvo a cargo de la presentación y de representar al organismo en el evento.

Los consejeros Laura Bringas y Bernardo Valle, miembros de la Junta Promotora de CAOESTE, también estuvieron presentes en el encuentro.