Los días 17 y 18 de septiembre tendrá lugar el ‘I Congreso Virtual de Ley Electoral de Paraíba’, realizado por el Tribunal Regional Electoral de Paraíba (TRE-PB), a través de la Escuela Judicial Electoral, por la OAB / PB y por el Ministerio Público Federal.

Se abordarán temas importantes relacionados con las Elecciones Municipales 2020, tales como: registro de candidaturas, participación femenina, expediente limpio, propaganda electoral, fake news, conductas prohibidas, abuso de poder y pandemia.

El Congreso contará con el apoyo institucional de la Academia Brasileña de Derecho Electoral y Político (ABRADEP), el Instituto de Derecho Electoral (IDEL) y el Colegio Permanente de Juristas de Justicia Electoral (COPEJE).

Marcelo Weick Pogliese, miembro de la CAOESTE  y director general de ABRADEP, formará parte del 3er panel junto a Andréa Ribeiro de Gouvêa, asesora de la Presidencia del TRE-PB, y Carlos Mário da Silva Velloso Filho, ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE). La apertura estará a cargo de Des. Joás de Brito Pereira Filho, vicepresidente y corregidor del TRE-PB, y la moderación de Dr. Telson Luís Cavalcante Ferreira, presidente del Colégio Permanente dos Juristas da Justiça (COPEJE) . El mismo se llevará a cabo el viernes 18 de 19:00hrs a 21:00hrs para Brasilia y tratará sobre “Conducta prohibida, abuso de poder y pandemia”.

La inscripción es gratuita y ya está abierta (inscríbete aquí). Se emitirán certificados de participación a los oyentes debidamente registrados al evento.

Toda la programación se transmitirá a través del canal de YouTube del TRE-PB. 

Fuente: Tribunal Regional Electoral de Paraíba