Al cerrar el ciclo del año 2023, es un privilegio compartir con todos ustedes los notables logros y contribuciones que han marcado la trayectoria de la Conferencia Americana de Organismos Electorales Subnacionales por la Transparencia Electoral (CAOESTE). Este periodo ha sido testigo de una serie de iniciativas significativas que han fortalecido nuestro compromiso con la excelencia, la transparencia y la promoción de prácticas electorales equitativas en la región a nivel subnacional.

Desde la participación activa en misiones de observación electoral internacional hasta la firma de trascendentales convenios de cooperación con instituciones académicas y organizaciones afines, la CAOESTE ha desempeñado un papel crucial en el fomento de la transparencia y la participación democrática. Destacamos especialmente la colaboración con la Pontifícia Universidade de Católica do Paraná (PUC/PR) y la participación en eventos de relevancia, como la Cumbre de Autoridades Electorales Subnacionales de las Américas en Buenos Aires.

La diversidad de actividades emprendidas, desde webinars informativos hasta la presencia en misiones electorales internacio- nales, reflejan el compromiso inquebrantable de cada miembro de la CAOESTE con nuestra misión compartida. Agradecemos sinceramente a todos los involucrados por su dedicación, experiencia y esfuerzos, que han contribuido al éxito continuo de la organización.

Mirando hacia el futuro, expresamos nuestro firme compromiso de seguir avanzando en la promoción de prácticas electorales transparentes y la construcción de puentes para una participación más inclusiva. Con la mirada puesta en el año próximo, as- piramos a seguir cosechando éxitos, explorando nuevas oportunidades y consolidando aún más nuestra posición como líderes en el ámbito electoral subnacional.

En nombre de la Junta Directiva y del equipo de coordinación de la CAOESTE, agradecemos a todos los que han contribuido a hacer de este año un capítulo destacado en nuestra historia organizacional. Anticipamos con entusiasmo las oportunidades que el próximo año nos deparará y esperamos seguir contando con su valioso apoyo en esta travesía conjunta.

DESCARGA