Noticias

Transparencia Electoral suscribió acuerdo “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jueves, 4 de julio se llevó a cabo el evento Dialogando BA, promovido por la Dirección de Reforma Política y Electoral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el que tanto Transparencia Electoral como representantes de otras ONG, la academia, partidos políticos, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, funcionarios de gobierno y empresas privadas del área de la publicidad en vía pública se dieron cita con el fin de proponer acciones para cuidar el espacio público en este año electoral.

Sociedad civil, partidos políticos, gobierno y empresas privadas de publicidad en vía pública se dieron cita para debatir propuestas el pasado 4 de julio en el Centro Cultural San Martín. Fuente: Gobierno de la Ciudad.

El debate multisectorial arrojó varias propuestas, como realizar campañas de difusión desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto de las prácticas correctas de propaganda en espacio público, así como de los resultados de la aplicación de infracciones; difundir y desarrollar herramientas de control y denuncia como aplicaciones móviles para promover una participación por parte de la ciudadanía; convocar a los partidos y organizaciones a participar de los operativos de limpieza en la vía pública tanto durante el desarrollo de la campaña como al finalizar esta; entre otras iniciativas.

El miércoles, 17 de julio Transparencia Electoral asistió al acto que se celebró en el Salón Alfonsín de la Legislatura porteña y suscribió el acuerdo producto de este debate, un compromiso denominado “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable”, en el que tanto algunas agrupaciones políticas como el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a preservar el espacio público durante la campaña electoral de este año.

Eduardo Repilloza suscribió el acuerdo en nombre de Transparencia Electoral. Salón Alfonsín, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: Gobierno de la Ciudad.

Transparencia Electoral celebra el acuerdo entre gobierno y partidos políticos para reducir el impacto negativo que la contienda electoral suele tener en las calles de la Cuidad, que quedan abarrotadas de afiches y pasacalles de distintas agrupaciones políticas, y así evitar que se dañe el patrimonio y proteger la integridad del espacio público.

Representantes de las organizaciones que firmaron el compromiso “Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable”. Salón Alfonsín, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente: Gobierno de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba