ActividadesAgendaArgentina 🇦🇷DemocraciaInformes de Observación ElectoralLeandro QueridoMediosNoticiasNovedadesSliderTransparencia Electoral

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara “de interés cultural y social” nuestro libro.

LEGI LIBRO INTERES
El mes pasado Transparencia Electoral y Argentina Elections publicaron el libro “Elecciones en Latinoamérica 1985 – 2015. 30 años de transformación democrática”. Se trata de una compilación de artículos que abordan las elecciones más relevantes de América Latina en los últimos 30 años.

Para ello se seleccionó a un selecto grupo de expertos de toda la región. Además, los artículos están precedidos por un prefacio del politólogo Andrés Malamud.

Los compiladores son Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, y Fernando Rodríguez Sardou y la editorial Dunken.

En la sesión del 11 de mayo se declaró la obra “de Interés Cultural y Social de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”; lo que nos llena de satisfacción, y al mismo tiempo nos invita a seguir desarrollando proyectos de investigación que signifiquen una contribución a la promoción de los valores democráticos.

El legislador Hernán Rossi, integrante del bloque ECO SUMA, ha sido el impulsor del proyecto. En declaraciones a los medios Rossi resaltó “la importancia de esta iniciativa editorial” y consideró que se trata de “un gran aporte para el análisis de los procesos electorales en América Latina y nos llena de orgullo que este proyecto para toda la región se haya originado en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la iniciativa de politólogos de esta ciudad”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido les agradeció a los legisladores de la Ciudad por el apoyo “a los proyectos que procuran consolidar la democracia en tiempos complejos, caracterizados por el avance de los autoritarismos y los populismos en la región”.
En las próximas semanas el libro será oficialmente presentado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba