ActividadesColombia 🇨🇴MediosNoticiasNovedadesSlider

Transparencia Electoral presente en el Plebiscito de Colombia

elecciones-colombia

Dada la relevancia que tenía tanto para Colombia como para la región el plebiscito celebrado en Colombia el domingo 2 de octubre, Transparencia Electoral acompañó este proceso a través de su Director Ejecutivo, Leandro Querido.

Recordemos que en esta elección los colombianos acudían a las urnas para refrendar (o no) los Acuerdos de Paz alcanzados en La Habana entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos.

En estos comicios en los que el “No” consiguió la mayoría de los sufragios participó el 37,41% de los habilitados para votar, es decir, un poco más de 13 millones de electores (datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil).

Leandro Querido, Director de Transparencia Electoral, estuvo presente junto a otros observadores electorales en varios centros de votación de Bogotá y destacó el clima de tranquilidad que caracterizó la jornada.

Así mismo, Querido resaltó la tarea en cuanto a logística electoral  de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, y aseguró que este proceso no hizo más que confirmar su nivel de experticia, ya que contaron con solo seis semanas para organizar una consulta nacional.

Así mismo destacó el hecho de que los colombianos, después de solo una hora y media de haber cerrado los comicios, ya sabían los resultados de los mismos; por lo que sin duda alguna son dos instituciones que se inscriben en el ideario de elecciones con integridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba