CAOESTE Noticias

Silva Jardim: la aplicación móvil e-Título proporciona una versión digital del título que se utilizará el día de las elecciones

 

En las elecciones suplementarias de Silva Jardim del 8 de marzo, los votantes que ya han hecho biometría podrán usar la versión digital del título cuando voten. Descargada en teléfonos celulares que utilizan los sistemas IOS y Android, la aplicación e-Título es válida como documento de identificación oficial en el momento de la votación. En el municipio, 1.465 votantes descargaron la aplicación hasta principios de febrero, pero solo 944 de ellos pudieron presentarla a los funcionarios electorales, porque tienen datos biométricos registrados.

Para aquellos que no han hecho biometría, la aplicación solo facilita la vida de los votantes al proporcionar el número y la ubicación de la mesa electoral. Sin embargo, también deberá presentar un documento oficial con foto al momento de la votación. En el estado de Río de Janeiro, 1,629,382 personas ya tienen el e-Título. Todos pueden beneficiarse de la información de la aplicación en las elecciones municipales de octubre.

La aplicación permite un acceso rápido a la información de los votantes, como el estado electoral y el lugar de votación. El e-Título también facilita la vida del votante diariamente, mediante la emisión de certificados de alta electoral y delitos electorales, documentos solicitados en algunos procedimientos de la vida civil, como la emisión de CPF y la toma de posesión.

Las partes interesadas pueden descargar la aplicación en teléfonos inteligentes, en la App Store (para iOS) y Google Play (para Android). Una vez instalados, los votantes registran sus datos, como el nombre, la fecha de nacimiento, el número de registro de votantes, los nombres de la madre y el padre. Los datos deben completarse exactamente como están registrados en el registro de Justicia Electoral. Si existe una discrepancia entre la información ingresada en la solicitud y la ingresada en el documento original, el sistema no validará el registro.

 

Fuente: TRE-Rio de Janeiro

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba