ActividadesAgendaDemocraciaInformes de Observación ElectoralMediosNoticiasNovedadesSliderTransparencia Electoral

Transparencia Electoral prepara su Misión de Observación Electoral a Noruega 2017

Noruega TE

El 11 de septiembre de este año se celebrarán las elecciones parlamentarias en el Congreso, o “Storting” noruego, en el que se renovarán las 169 bancas que lo componen.

Noruega tiene casi una década encabezando el Índice de Democracia de The Economist. Es por ello que desde nuestra organización consideramos de suma utilidad acompañar estos comicios, que sirven como modelo de lo que debe ser un proceso comicial.

Por esta razón, Transparencia Electoral realizará una Misión de Observación Electoral en las elecciones de Noruega, que se prolongará desde el 6 hasta el 12 de septiembre.

En ese lapso, la misión celebrará reuniones con los principales partidos políticos, con los entes electorales y con organizaciones de la sociedad civil, de manera de entender cómo se organizan y celebran los procesos electorales en ese país.

Agenda:

Miércoles 6 de septiembre: Recibimiento por parte de la Embajada de Argentina

Jueves 7 de septiembre: Reunión con el partido Laborista / Reunión con el partido Conservador

Viernes 8 de septiembre: Reunión con el partido Progresista

Sábado 9 de septiembre: Reunión con las delegaciones parlamentaria PACE (Consejo Europeo) y OSCE PA, especializadas en observación electoral.

Domingo 10 de septiembre: Seminario sobre el sistema electoral noruego brindado por el Ministerio de Modernización y Gobierno Local.

Lunes 11 de septiembre: Observación de la votación en varios centros electorales de Oslo.

Para mayor información, escribinos a info@transparenciaelectoral.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba