Noticias

Transparencia Electoral firmó un convenio de colaboración con la Fundación Universitario del Río de La Plata (FURP)

Transparencia Electoral y la Fundación Universitario del Río de La Plata (FURP) firmaron un convenio marco de colaboración.

El Lic. Esteban Bicarelli, presidente de la FURP y el Lic. Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, fueron los encargados de rubricar y presentar el convenio.

El mismo establece que ambas partes “adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, académicos y técnicos en áreas de mutuo interés, tales como la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, y el intercambio de información científica y técnica”.

Transparencia Electoral y la Fundación Universitario del Río de La Plata (FURP) podrán instrumentar sistemas de voluntariado, pasantías o becas de investigación, contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales de ambas partes, permitir el intercambio de personal científico-docente y técnico en forma individual o como equipos de trabajo, y realizar en forma conjunta publicaciones científicas o de divulgación que respondan al interés académico común de ambas instituciones.

Por último, y dada la naturaleza de ambas organizaciones, también establece anclar un eje de los programas de investigación en la problemática electoral, democracia y el fortalecimiento institucional.

Para inaugurar la colaboración recíproca entre Transparencia Electoral y la FURP, se ha creado una agenda conjunta de actividades en el marco de las elecciones de medio término de los Estados Unidos, a celebrarse el próximo 6 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba