CAOESTE Noticias

III Coloquio de Derecho Electoral: Elecciones 2020

En III Coloquio de Derecho Electoral, celebrado el pasado 14 de febrero en Palmas, se debatió acerca de los principales cambios en la legislación para las elecciones de 2020. El evento fue realizado en colaboración con el Tribunal Electoral Regional de Tocantins (TRE-TO).

Las discusiones fueron dirigidas por el profesor Joelson Dias, abogado y ex ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE). Al abrir su discurso, destacó la importancia de debatir cuestiones electorales y promover el seguimiento de todo el proceso. “Es un espacio para la ciudadanía, la participación y el compromiso con el objetivo de consolidar la democracia”, dijo.

Durante el evento, el presidente del Tribunal Regional Electoral de Tocantins (TRE-TO), el juez Eurípedes Lamounier, también destacó la relevancia del asunto. “La democracia debe ser valorada; y lo principal son las elecciones”, dijo.

Esta fue la tercera edición del Coloquio de Derecho Electoral, un evento realizado a través de una asociación entre la Escuela Judicial Electoral (EJE / TO), el Colegio Permanente de Abogados de Justicia Electoral de Brasil (COPEJE), el Colegio de Abogados de Brasil (OAB), Instituto Júlio César Sánchez e Instituto de Derecho Aplicado al Sector Público (Idasp).

Como lo destacó el coordinador de la iniciativa, el juez Marcelo Cordeiro, el coloquio se llevará a cabo mensualmente, con el objetivo de difundir la cultura electoral en el estado.

Además del presidente de TRE-TO y el juez miembro de la Corte, Marcelo Cordeiro, también participó del encuentro la jueza del Tribunal Electoral, Angela Issa Haonat, quien expuso sobre la reunión científica en Araguaína. La segunda ciudad más grande de Tocantins ingresó al calendario de eventos en esta edición. El objetivo es fomentar el debate sobre la ley electoral en otras ciudades del estado.

Fuente: Tribunal Regional Electoral de Tocatins.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba