ActividadesAgendaDemocraciaLeandro QueridoMediosNoticiasNovedadesSliderTransparencia Electoral

Transparencia Electoral en el Encuentro de Autoridades Electorales del Mercosur.

Este 14 y 15 de septiembre se celebró en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil; la Reunión de Autoridades Electorales de MERCOSUR.

Este importante evento reunió a los titulares de los entes electorales de los países que forman parte de este mecanismo de integración; y además contó con invitados provenientes de distintos organismos internacionales, así como organizaciones de la sociedad civil de la región.

Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, fue expositor en el panel: “La promoción de la democracia: El papel de la sociedad civil”.

Entre los expositores estuvieron:

Ministro Gilmar Mendes, Presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil

María Elena Wapenka, Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay

Gerardo de Icaza, Director del Departamento para la Cooperación y la Observación Electoral (DECO) de la OEA.

Daniel Zovatto, Director para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional.

José Thompson, Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL)

Alejandra Barrios, Directora Ejecutiva de MOE Colombia.

Durante su participación, Querido destacó la importancia de la participación de las organizaciones de la sociedad civil en el debate electoral, al tiempo que consideró que en la región es necesario que se trabaje en la reconstrucción de la relación entre la sociedad, el Estado y los partidos políticos.

También indicó que las instituciones deben responder a las demandas de un nuevo electorado que elecciones limpias y reglas claras.

En el cierre del evento Transparencia Electoral hizo entrega del Premio obtenido por el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

La página del Tribunal Superior Electoral de Brasil fue reconocida por el jurado en la categoría de “Actualización de Noticias”. El premio fue recibido por el titular del TSE, Ministro Gilmar Mendes y significa un reconocimiento por los esfuerzos del ente electoral en la categoría mencionada; al tiempo que destacó la importancia de la participación de las organizaciones de la sociedad civil en el debate electoral y en la reconstrucción de la relación entre la sociedad, el Estado y partidos políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba