Noticias

Transparencia Electoral desplegó una MOE en el marco de la segunda vuelta de las elecciones de Colombia

Este domingo 17 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, en la que se enfrentaron Iván Duque y Gustavo Petro, quienes resultaron primero y segundo, respectivamente, en las elecciones del pasado 27 de mayo.

Transparencia Electoral, tal como hizo en la primera vuelta, fue acreditada por el Consejo Nacional Electoral para observar las elecciones, junto a otras organizaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Misión de Expertos de la Unión Europea, el Parlamento de la Unión Europea, la Unión Interamericana de Organismo Electorales (UNIORE), el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Centro Carter.

El grupo estuvo dirigido por el Jefe de Misión, Miguel Arancibia, y coordinada por el Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido. Además, los asambleístas de CREO Ecuador, Juan Fernando Flores, Tanlly Vera, Fernando Flores, así como el presidente de la organización en Cañas, Wilfrido Rivera. Por Perú, el Alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison; y Maribel Rodríguez de la Universidad Alas Peruanas. Por último, Emilio Raffo, del Comité de Expertos de Governeo, de Argentina.

 

Los observadores participaron en las distintas actividades organizadas por el Consejo Nacional Electoral, cuya agenda fue inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos el pasado viernes.

El domingo, los observadores de desplazaron por distintos centros de votación de Bogotá, con el objetivo de recoger información que posteriormente se volcará a un informe que será entregado al CNE con las principales observaciones y recomendaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba