Noticias

Transparencia Electoral participó en la Jornada “Fenómenos Electorales en América latina” en la UCEMA

El pasado 10 de octubre se desarrolló en la UCEMA la jornada “Fenómenos Electorales en América Latina ¿Cómo nos preparamos para elegir?”, organizada por Federalismo y Libertad.

Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, participó como panelista junto a Sybil Rhodes, Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA, e Iván Carrino, Subdirector de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas del Instituto Universitario ESEADE.

Querido inició la jornada haciendo un balance del estado de la democracia en América latina. Aseguró que, según los índices internacionales de democracia, en los últimos 10 años la calidad de la misma se ha visto deteriorada por el aumento de los regímenes híbridos y los autoritarios, estos últimos representados en América latina por Cuba y Venezuela.

También indicó que según el Índice de Democracia de The Economist, solo Uruguay está calificado como una “democracia plena” en América latina, mientras que el resto de los países son considerados “democracias débiles o viciadas”.

Por último, se refirió a los últimos procesos electorales de la región, y especialmente al de Brasil, ya que encabezó la Misión Electoral que Transparencia Electoral hizo en ese país en las elecciones del pasado 7 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba