Noticias

Transparencia Electoral celebró la V Edición de DemoTech junto a la Registraduría Nacional de Colombia

Este jueves 12 de noviembre Transparencia Electoral celebró la V Edición de #DemoTech, en el marco del evento “La nueva normalidad: Tecnologías aplicadas en los procesos electorales”, organizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.

Fueron convocados representantes de empresas desarrolladoras de tecnologías y organismos electorales para que debatieran sobre el futuro de las elecciones y presentaran sus últimas soluciones tecnológicas.

El evento fue moderado por Leandro Querido, Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, y contó con las exposiciones de Pablo Sarrías, Director de Tecnologías en el área de Soluciones Electorales de MINSAT, una de las empresas del Grupo Indra; Sergio Angelini. Presidente y CEO de Grupo MSA, Olivier Charlanes, Vicepresidente Senior de marketing y productos del Grupo IDEMIA, y Jorge H. Torres. Coordinador General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral de México.

Los expositores hicieron un balance sobre la tecnificación de los procesos electorales a nivel mundial y específicamente regional, y coincidieron en que si bien la pandemia ha catalizado la necesidad de implementar soluciones tecnológicas, aun está muy distante el escenario de votación electrónica remota de manera masiva. Además, advirtieron que la urgencia impuesta por la pandemia no debe ser razón para que los proveedores y los organismos electorales sean más laxos con las medidas de seguridad, ya que esto pondría en riesgo la integridad de los comicios.

Puedes ver el evento completo aquí:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba