Noticias

Transparencia Electoral celebró el webinar “Combatir la desinformación y comunicar bajo crisis”

Transparencia Electoral realizó el webinar “Combatir la desinformación y comunicar bajo crisis” con la participación de Richard Soudriette, Presidente Fundador de IFES y Samira Saba, Directora de Comunicaciones de Smartmatic.

Soudriette se refirió al “boom” de las noticias falsas en su experiencia como observador. Al respecto resaltó que “en el pasado los medios tradicionales tenían una responsabilidad para verificar sus materiales, con la aparición de las redes sociales esto cambió”, entendiendo que aunque los medios tradicionales han mantenido cierta responsabilidad sobre la información que se transmite, esto no se traslada al mundo de las redes sociales.

“Es muy importante que funcionarios electorales y medios de comunicación trabajen en conjunto para verificar los hechos” agregó.

Samira Saba presentó la Guía estratégica de comunicaciones bajo crisis en cinco pasos de Smartmatic. Retomando la idea de la aparición de las redes sociales en el escenario político, mencionó que “ahora un solo tweet de 100 caracteres puede desestabilizar todo un proceso electoral”.

La guía repasa una serie de etapas a las que debe atender el ente electoral, en este sentido apuntó que: “En cada crisis identifique oportunidades, toda crisis trae oportunidades y toda crisis llega a su fin”.

Encontrá la presentación completa en nuestro canal de Youtube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba